Actividades

Encargados: :  Profesor Educación Física David Cabrera Hernández y Psicólogo Deportivo Jonathan Palma Sánchez

Lugar: Sede Comunitaria Población Isabel Riquelme, Rancagua / Sede Comunitaria Villa Conavicoop, Rancagua/ Sede Comunitaria Población Mateo 2, Rancagua

Horario: Sede Comunitaria Población Isabel Riquelme (sábado de 14:00 a 15:30 hrs) / Sede Comunitaria Villa Conavicoop, Rancagua (viernes de 15:30 a 17:00 hrs) / Sede Comunitaria Población Mateo 2, Rancagua (sábado de 11:30 a 13:00 hrs)

Periodo ejecución: Septiembre a octubre 2022

Valor: Gratuito

Con el financiamiento a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2022 es que se realizara una serie de 4 charlas en 3 sedes comunitarias diferentes.

¿De que tratan estas charlas?

Siguiendo con la idea de causar un impacto positivo y ser propulsores de cambio para todas las personas mayores es que, el objetivo principal de estar charlas es educar, enseñar y guiar a todo participante adulto mayor a poder realizar actividad física de forma segura y eficiente en casa.

Es por ello que con la dupla Profesor de Educación Física y Psicólogo Deportivo es que en 4 charlas teórica prácticas de una hora y media de duración, promoverán la utilización de elementos que se pueden encontrar en todos los hogares, para que así el deporte y actividad física sea un habito saludable para todos.

Se busca utilizar desde botellas con aguas, un palo de escoba o hasta una simple silla para que así no sea necesario salir del hogar para mantense activo o de manera saludable.

Encargados: Kinesiólogo Abraham Badilla Gómez, Profesor Educación Física David Cabrera Hernández

Lugar: Sede Unión Comunal de Adultos Mayores, Población Manzanal, Rancagua / Sede Comunitaria Población Isabel Riquelme, Rancagua

Horario:Sede UCAM Manzanal (martes y viernes 17:45 a 19:15 hrs) Sede Comunitaria Población Isabel Riquelme (martes y viernes 19:30 a 21:00 hrs)

Periodo ejecución: Agosto 2022 a Febrero 2023

Valor: Gratuito

Con el financiamiento a través de la FONDEPORTE 2022 (Del Ministerio del Deporte de Chile) se realizará entre los meses agosto 2022 y febrero 2023 un entrenamiento de la fuerza, el cual está orientado a mejorar cualidades básicas físicas tales como, fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, entre otras, las cuales son necesarias para poder desarrollar actividades cotidianas con normalidad. En específico para este grupo etario, el entramiento de la fuerza esta focalizado en recuperar dichas cualidades físicas, mejorando finalmente su calidad de vida, permitiendo aumentar el tiempo de independencia y auto valía.

Los ejercicios están orientados a movilizar cargas, realizar desplazamientos y movimientos que permitan fortalecer todo el cuerpo. Paralelamente los adultos mayores deben aprender a trabajar con mancuernas, pesas rusas, bandas elásticas, balones medicinales, entre otros. Finalmente se busca trabajar con una metodología basada en evidencia, que promueve eliminar la mirada frágil del adulto mayor, haciéndolos más fuerte físicamente, que es lo que realmente necesitan a esta edad.

Encargado: Profesor Educación Física David Cabrera Hernández

Lugar: Gimnasio Complejo Deportivo Patricio Mekis, Av Republica, S/N, Rancagua

Horario: Lunes y jueves de 20:00 a 21:15 hrs

Periodo de ejecución: 4 Julio a 14 Agosto 2022

Valor: Gratuito

Detalles: Con el Financiamiento de INJUV y su Fondo Participa 2022 se podrá realizar un entrenamiento funcional, el cual será dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años.

La actividad será dirigida por el EFI David Cabrera, el cual en 1 hora y 15 minutos realizará una rutina de ejercicios, utilizando implementos como balones medicinales, pesas rusas, mancuernas, bandas TRX, cuerdas de salto y crossfit, entre otras.

El trabajo consiste en un calentamiento general, movilidad articular, un trabajo de fuerza el cual se representará en subestaciones de trabajo, para finalizar con una vuelta a la calma y elongación.

Mencionar que la actividad no tiene un mínimo de condición física a solicitar, puesto que el objetivo es promover el deporte y la vida sana en los jóvenes, por lo tanto, cada ejercicio y carga será personalizada, así también evitar posibles lesiones y molestias.

Encargados: Kinesiólogo Abraham Badilla Gómez, Profesor Educación Física David Cabrera Hernández y Psicólogo deportivo Jonathan Palma Sánchez.

Lugar: Sede Comunitaria Villa Don Mateo 1, Rancagua

Horario: Miercoles 19:00 a 20:30 hrs y Sabados 10:00 a 11:30 hrs

Periodo ejecución: Mayo a Diciembre 2022

Valor: Gratuito

Con el financiamiento a través de la Subvención Mayor de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, se realizará entre los meses de mayo y diciembre 2022 un entrenamiento de la fuerza, el cual está orientado a mejorar cualidades básicas físicas tales como, fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, entre otras, las cuales son necesarias para poder desarrollar actividades cotidianas con normalidad. En específico para este grupo etario, el entramiento de la fuerza esta focalizado en recuperar dichas cualidades físicas, mejorando finalmente su calidad de vida, permitiendo aumentar el tiempo de independencia y auto valía.

Los ejercicios están orientados a movilizar cargas, realizar desplazamientos y movimientos que permitan fortalecer todo el cuerpo. Paralelamente los adultos mayores deben aprender a trabajar con mancuernas, pesas rusas, bandas elásticas, balones medicinales, entre otros. Finalmente se busca trabajar con una metodología basada en evidencia, que promueve eliminar la mirada frágil del adulto mayor, haciéndolos más fuerte físicamente, que es lo que realmente necesitan a esta edad.

Encargados: Kinesiólogo Abraham Badilla Gómez y Profesor Educación Física David Cabrera Hernández.

Lugar: Sede Comunitaria Villa Don Mateo 1, Rancagua

Horario: Martes de 19:00 a 20:00 hrs

Periodo ejecución: Febrero a Abril 2022

Valor: Gratuito

Detalles: El entrenamiento de la fuerza esta orientado a mejorar cualidades básicas físicas tales como, fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, entre otras, las cuales son necesarias para poder desarrollar actividades cotidianas con normalidad. En especifico para este grupo etario, el entramiento de la fuerza esta focalizado en recuperar dichas cualidades físicas, mejorando finalmente su calidad de vida, permitiendo aumentar el tiempo de independencia y auto valía.

Los ejercicios están orientados a movilizar cargas, realizar desplazamientos y movimientos que permitan fortalecer todo el cuerpo. Paralelamente los adultos mayores deben aprender a trabajar con mancuernas, pesas rusas, bandas elásticas, balones medicinales, entre otros. Finalmente se busca trabajar con una metodología basada en evidencia, que promueve eliminar la mirada frágil del adulto mayor, haciéndolos mas fuerte físicamente, que es lo que realmente necesitan a esta edad.

Encargado: Instructor zumba Lukas Flores

Lugar: Vía plataforma ZOOM

Horario: Jueves 19:00 a 20:00 hrs.

Periodo ejecución: Mayo a Agosto 2021

Valor: $4.000 mensual

Detalles: Esta actividad está dirigida por el instructor Lukas Flores, el cual cada día jueves a las 19:00 horas a través de la plataforma de video conferencias ZOOM entrega una entretenida clase de Baile, orientada a promover el movimiento en la población adulta. Comprendiendo la necesidad y condición de este grupo etario es que Lukas adapta cada clase para que ésta sea llamativa, desafiante pero también acogedora y entretenida para los participantes.

Por el momento la actividad es autogestionada, por lo tanto, se cobra solo $4.000 pesos mensuales, los cuales van destinados a los gastos asociados a la actividad.

Encargado: Instructor zumba Lukas Flores

Lugar: Vía plataforma ZOOM

Horario: Martes 19:00 a 20:00 hrs.

Periodo ejecución: Mayo a Agosto 2021

Valor: $4.000 mensual

Detalles: Esta actividad está dirigida por el instructor Lukas Flores, el cual cada día martes a las 19:00 horas a través de la plataforma de video conferencias ZOOM entrega una dinámica clase a todos los participantes. El Strong se diferencia de Zumba Fitness al tener una mayor intensidad, pasos controlados y sincronizados al ritmo de la música, los cuales pedirán tu mayor motivación, energía y entrega a cada minuto.

A pesar ello, Lukas promueve el auto cuidado y va adaptando las rutinas y movimientos según la condición de los asistentes, velando por la salud de las personas ante que cualquier otra cosa.

Por el momento la actividad es autogestionada, por lo tanto, se cobra solo $4.000 pesos mensuales, los cuales van destinados a los gastos asociados a la actividad.

Encargado: Kinesiólogo Abraham Badilla Gómez y Profesor Educación Física David Cabrera Hernández.

Lugar: Multicancha Villa Torres del Paine Rancagua

Horario: Martes y jueves19:00 a 20:30 hrs.

Periodo ejecución: Diciembre 2019 a Marzo 2020

Valor: $ 8.000 mensual

Detalles: El entrenamiento funcional esta orientado a mejorar las cualidades físicas básicas de las personas, tales como fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad, entre otras. Al ser un entrenamiento en el cual se movilizan cargas, se hacen circuitos de trabajos, movimientos orientados, necesita de mucha energía, concentración, pero también técnica. Esto lleva a realizar la actividad con dos profesionales, los cuales también tienen el objetivo de ir educando a la población en cuanto como realizar correctamente un ejercicio.

Al ser un entrenamiento con circuitos o sub estaciones, no requiere de un nivel mínimo, puesto que cada participante es dueño de su ritmo y cantidad de peso a movilizar.

Finalmente podemos encontrar ejercicios orientados a manipular cuerdas crossfit, mancuernas, pesas rusas, cuerdas de salto, balones medicinales, entre otros.