FONDO DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PUBLICO FINANCIO NUESTRO PROYECTO “TALLER DE EDUCACIÓN DEPORTIVA Y SALUD ORIENTADA A PERSONAS MAYORES “

09 Agosto 2022

La actividad será desarrollada durante los meses de septiembre y octubre en tres sedes comunitarias de la comuna de Rancagua.

En búsqueda de fortalecer la idea que se tiene como club es que esta actividad buscara entregar los conocimientos necesarios a toda persona mayor de como poder realizar actividad física en casa, de forma segura y constante, así provocando un impacto positivo en su calidad de vida y autovalencia.

El proyecto contempla una serie de 4 charlas teórica practica en 3 sedes comunitarias de diferentes zonas de la comuna de Rancagua, entre ellas la Sede Comunitaria de la Villa Don Mateo 2, Población Isabel Riquelme y Villa Conavicoop.

En esta oportunidad dichas actividades estarán a cargo del Profesor de Educación Física David Cabrera Hernández y el Psicólogo Deportivo Jonathan Palma Sánchez, quienes buscan entre otras cosas el potenciar el uso de elementos que se pueden encontrar en casa, tales como botellas con agua, palos de escoba o incluso una simple silla.

Para mayor información sobre horarios y días específicos dirígete a la pestaña de actividades.

GRAN ASISTENCIA A ENTRENAMIENTO PARA TODOS

07 Agosto 2022

La actividad financiada a través del Fondo Participa 2022 de Injuv desarrollada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis genera gran convocatoria

El entrenamiento funcional se a tomado estas ultimas semanas el Complejo Deportivo Patricio Mekis en Rancagua, una actividad guiada por el Profesor de Educación Física David Cabrera a permitido que decena de jóvenes tengan acceso gratuito a una actividad deportiva de calidad.

La utilización de mancuernas, pesas rusas, balones medicinales, bandas TRX entre otros a permitido notar un gran avance en las cualidades físicas básicas de los participantes, y así lo hace ver David Cabrera mencionando: “El progreso del grupo se a notado y bastante, se a mejorado incluso la postura de los ejercicios, por lo tanto, el impacto no solo es a nivel físico, sino a nivel cognitivo, permitiendo generar un aprendizaje en cada uno de los participantes”.

Cabe mencionar que esta iniciativa financiada por Injuv tiene una duración hasta el próximo 11 de agosto, prometiendo un gran cierre por parte del club.

COMIENZA INSCRIPCIÓN PARA “ENTRENAMIENTO PARA TODOS”

23 junio 2022

Se da por inicio al proceso de inscripción para el proyecto “Entrenamiento para todos”, una iniciativa financiada a través del Fondo Participa 2022 de INJUV.

La actividad está orientada para jóvenes entre 15 y 29 años, y será desarrollada desde el día 4 de julio en el Gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis y será completamente gratuita. Los horarios son lunes y jueves de 20:00 a 21:15 hrs.

Este entrenamiento estará dirigido por el Profesor de Educación Física David Cabrera H. el cual con implementación como mancuernas, pesas rusas, bandas trx, balones medicinales, entre otros, buscará sacar el mejor rendimiento a cada asistente.

Se resalta la idea de que este entrenamiento es para todos, independiente de su condición física actual, pues se busca como principal objetivo promover un estilo de vida saludable y participación de los jóvenes, por lo tanto, la actividad física será acorde a la capacidad de cada asistente.

Para poder participar solo debes enviar un correo con tu Nombre, Rut, edad y comuna al correo contacto@cdsmovimientofuncional.cl o escribir al DM de nuestras redes sociales como Instagram o Facebook.

INAUGURACIÓN OFICIAL “ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ADAPTADO A PERSONAS MAYORES”

2 junio 2022

Se dio por inicio oficialmente el proyecto “entrenamiento de la fuerza adaptado a personas mayores”, el cual es financiado a través de la subvención mayor, entregada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

En una actividad oficial, se dio el pase a la apertura oficial del proyecto que ya se realiza en la Villa Don Mateo 1 los días miércoles de 19:00 a 20:30 hrs y los días sábados de 10:00 a 11:30 hrs, la cual esta dirigida a personas mayores de 55 años.

En la actividad estuvo presente nuestro presidente Cristhian Arancibia V. como también la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Don Mateo 1 y 2 doña Fresia Salgado. Además, contamos con representantes de la comuna y región como lo fue Emerson Avendaño, concejal de Rancagua, y German Arenas, CORE de la región de O’Higgins.

La inauguración estuvo marcada por un discurso de Cristhian, como también el coordinador y monitor deportivo Jonathan Palma, en conjunto de una muestra deportiva a cargo del Kinesiólogo Abraham Badilla y Profesor de Educación Física David Cabrera.

Recordar que la actividad es totalmente gratuita, por lo tanto, se invita a la comunidad a poder participar, masificando el concepto de una persona mayor independiente y funcional.

Si quieres saber más, te invitamos a revisar el video de la actividad y nuestras redes sociales, buscándonos como Club Deportivo Social Movimiento Funcional.

ENTREGA DE SUBVENCIÓN MAYOR NUEVO CICLO DE “ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN PERSONAS MAYORES” 2022

Martes 10 de mayo de 2022

Este día sábado 14 de mayo comenzará una nueva versión de “entrenamiento de la fuerza enfocado en personas mayores”.

El pasado viernes 6 de mayo en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Rancagua

La actividad dirigida a personas mayores de 55 años será realizada los días martes de 19:00 a 20:30 hrs y sábado de 10:00 a 11:30 hrs en la sede comunitaria de la Villa Don Mateo 1 en la comuna de Rancagua.

Los profesionales a cargo serán el kinesiólogo Abraham Badilla Gomez, el profesor de educación física David Cabrera Hernandez y el monitor y psicólogo deportivo Jonathan Palma Sánchez, todos profesionales que fueron los que guiaron la primera versión de este proyecto a principios del 2022.

Esta nueva versión será posible realizar gracias a la Subvención Mayor entregada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua, permitiendo una realización de manera gratuita entre los meses de mayo y diciembre del 2022.

La actividad comenzará con una evaluación de sus participantes, pudiendo recolectar información primordial para una buena planificación deportiva, que permita ir logrando un crecimiento progresivo en las personas mayores.

Se espera que luego de dicha evaluación inicial, se haga la inauguración oficial a finales de mes, donde se dará por comienzo a las actividades físicas propiamente tal, teniendo presencia de autoridades comunales que hicieron posible el desarrollo de esta actividad.

Si quieres participar no dudes en contactarnos a traves de nuestras redes sociales, tanto instagram como facebook o nuestro correo contacto@cdsmovimientofuncional.cl

ENTREGA DE SUBVENCIÓN MAYOR 2022

Viernes 6 de mayo de 2022

Nuestro Club Deportivo y Social, representado por nuestro presidente Cristhian Arancibia, coordinador Jonathan Palma y dos participantes del “Entrenamiento de la fuerza enfocado a personas mayores” don y doña…fueron testigos de una pequeña ceremonia donde el Alcalde Juan Ramon Godoy junto a los Concejales de la comuna entregaron los fondos correspondientes a la Subvención Mayor 2022.

El pasado viernes 6 de mayo en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Rancagua

Dicho fondo adjudicado por un total de 8 organizaciones sociales permitirá desarrollar diferentes actividades, desde esterilización de mascotas, hasta potenciar el balonmano comunal.

En lo que respecta a nuestro club, esta subvención permitirá desarrollar la actividad de “entrenamiento de la fuerza enfocado a personas mayores” desde mayo a diciembre 2022, pudiendo mantener de manera gratuita esta gran actividad que fue recibida de excelente manera por la comunidad de la villa Don Mateo 1 y alrededores.

Cabe mencionar que los nuevos horarios se darán a conocer a través de las diferentes plataformas del Club Deportivo Social, pero desde ya, quedan todas las personas mayores de 55 años invitadas a esta actividad que viene a fomentar un estilo de vida saludable, la reincorporación de las personas mayores a la comunidad y el fortalecimiento del tejido social que se puede lograr al activando las poblaciones y villas de la comuna.

VISITA DE CONCEJAL EMERSON AVENDAÑO Y CORE DE LA REGION DE OHIGGINS GERMAN ARENAS

22 de Marzo de 2022

tuvimos la visita de dos autoridades de la región y de la comuna que vinieron a conocer y ser testigos de nuestro proyecto “Entrenamiento de la fuerza enfocado en adulto mayor”..

Hablamos del concejal de la Ilustre Municipalidad de Rancagua Emerson Avendaño y el Core de la región de O’Higgins, German Arenas.

La actividad dirigida por el Kinesiólogo Abraham Badilla y el Profesor de Educación Física David Cabrera se desarrollo con normalidad, presentando un momento de calentamiento y movimiento articular, seguido de un trabajo especifico de fuerza, donde se movilizaron cargas tales como pesas rusas y mancuernas. Finalmente, la actividad culmino con una vuelta a la calma.

En lo que respecta a las autoridades mencionadas, pudieron ser testigos de nuestra idea primordial, que “el adulto o persona mayor NO es frágil” y “PUEDE y NECESITA realizar entrenamiento de fuerza” para poder mantenerse activo y sano.

Pero no solo fue una visita para poder conocer la actividad, sino que también ambos compartieron conocimientos necesarios de como poder postular a diferentes fondos de financiamiento, los cuales pudiesen asegurar que esta actividad se pudiera mantener en el tiempo, donde destaca la Asignación Mayor que tiene la Ilustre Municipalidad de Rancagua, o el próximo fondo FNRD 7% regional que abrirá sus postulaciones la primera semana de abril 2022.

Dentro de la actividad también tuvimos la visita de la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Don Mateo 1, doña Fresia Salgado, la cual comento: “Es importante que esta actividad se mantenga, pues ayuda a nuestros vecinos, hay bastantes personas interesadas y motivadas a seguir. Como presidenta colaborare en lo posible para poder seguir realizando la actividad, facilitando los espacios y tiempos necesarios para ello”.

Por lo tanto, el club junto con su directiva y profesores ya comienzan a trabajar en lo que será la postulación a estos fondos, buscando mantener esta actividad a lo largo del tiempo, y en el mejor de los casos, de manera gratuita por siempre.


Comenzó la actividad “ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ENFOCADO EN ADULTO MAYOR”

8 de febrero 2022

comenzó la actividad llamada “Entrenamiento de la fuerza enfocado en adulto mayor”, la cual está dirigida a todas las personas mayores de 55 años.

Actividad

La actividad se desarrollará cada martes en un horario de 19:00 a 20:00 hrs, en la sede comunitaria de la Villa Don Mateo 1, Rancagua; y estará a cargo del kinesiólogo Abraham Badilla y el Profesor de Educación Física David Cabrera.

La finalidad de realizar esta actividad es poder mejorar las cualidades físicas básicas en los adultos mayores, así poder causar un impacto positivo en su vida y aumentar la calidad de la misma.


Inaguracion

Para la inauguración también estuvieron presente los encargados titular y suplente del “protocolo contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación en el ámbito deportivo nacional” promovido por el Ministerio del Deporte de Chile, quienes manifestaron la importancia de conocer qué tipo de conductas no iban a ser permitidas en el desarrollo de la actividad, como también informaron la manera de canalizar dudas y reclamos para hacer cumplir dicho protocolo.

Los encargados de la actividad mencionaron que esta iniciativa nació gracias al financiamiento de “implementación” que les otorgo el “Fondo Solidario Presidente de la Republica 2021”, el cual permitió adquirir balones medicinales, pesas rusas, mancuernas, colchonetas, entre otros. Paralelamente es el club deportivo social será quien financiara el pago a profesores, y gracias a la gestión administrativa se pudo llegar acuerdo con la directiva de la Junta de Vecinos de la Villa Don Mateo 1, los cuales facilitaron gratuitamente la sede comunitaria.

Cabe mencionar que la actividad NO tiene un costo asociado a los participantes, no obstante, tiene una evaluación física-mental al inicio del proceso, pues lamentablemente hay patologías que no son compatibles con la actividad y requieren un proceso terapéutico, más que recreativo.

CLUB DEPORTIVO SOCIAL MOVIMIENTO FUNCIONAL PRESENTA SUS PROTOCOLOS INTERNOS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO

28 de Septiembre 2021

Con la finalidad de poder regular y respaldar una sana convivencia y trato entre todos los asistentes de las actividades, es que el directorio, en conjunto con sus socios presentaron sus diferentes protocolos, los cuales estarán vigentes en cada actividad.

La directiva comunico esto a todos sus socios, como también simpatizantes, buscando promover la sana convivencia y buenas relaciones.

PROTOCOLO INTERNO COVID-19

El siguiente protocolo tiene como objetivo complementar las normas sanitarias entregadas por el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte de Chile como medidas de seguridad e higiene para combatir la infección del sars-cov2 o covid-19.

Es por ello que todo participante de las diferentes actividades presenciales deberá tener en cuenta este protocolo, donde si por algún motivo no lo cumpliese, no podrá formar parte de los talleres.

  1. Todo participante deberá llegar con mascarilla para ingreso de la clase, y solo podrá sacársela con autorización del profesional a cargo durante la actividad física o deportiva.
  2. Al momento de ingreso a la clase se deberá tomar la temperatura
  3. Posterior a la toma de temperatura se deberá aplicar alcohol gel y firmar lista de asistencia y consentimiento informado.
  4. Cada participante deberá traer su botella con agua correspondiente.
  5. Todo participante deberá venir vestido acorde a la actividad deportiva.
  6. Según la actividad, deberá haber distanciamiento social dependiendo de la actividad del profesor.
  7. Se negará acceso a participante con síntomas respiratorios.
  8. Se negará a participante contacto estrecho o esperando resultado de algún examen PCR.
  9. Se hará sanitización con alcohol a implementación posterior a cada clase de entrenamiento.
  10.  No deberá haber contacto físico o saludos manuales durante el ingreso o salida de la actividad deportiva.

PROTOCOLO INTERNO COVID-19

El objetivo de este protocolo es establecer las normas de interacción de los participantes durante las prácticas deportivas, promoviendo el respeto y las buenas costumbres.

Consideramos como organización que debemos ser un factor protector para todos los asistentes, es por ello que el no cumplimiento de estas normas, nos facultaran para pedir que el participante se retire de la actividad, ya sea presencial u online.

  1. Sé pedirá puntualidad a los participantes de lo contario, después de cierto tiempo no se le permitirá el ingreso a la actividad deportiva.
  2. Los participantes deberán venir vertidos acordes a la actividad deportiva a realizar.
  3. El profesional a cargo será responsable y autoridad a cargo de cada actividad deportiva.
  4. Los participantes deberán mostrar respeto a sus pares, como a los profesionales a cargo.
  5. Cuidar y velar por el buen uso de implementación
  6. Se deberá seguir las instrucciones y objetivos señalas de la clase.
  7. Participante no podrá traer alcohol o drogas
  8. Participante no podrá estar bajo los efectos del alcohol o drogas.
  9. Se dará aviso de manera verbal alguna conducta indebida, no obstante, si la conducta persiste se podrá exigir el abandono de la actividad deportiva.
  10.  Ante alguna evidente conducta violenta que busque lastimar a otro participante, será verbalmente advertida y si esta persiste, se tendrá facultad de expulsar a la persona de la actividad deportiva.
  11.  Todo participante y profesional son iguales, por lo tanto, se escuchará y respetará promoviendo la igualdad y participación.

 En caso de hurto o robo durante la actividad deportiva, los profesionales no se harán cargo de dicha pertenencia, y solo prestará apoyo ante una eventual denuncia de la acción.

PROTOCOLO INTERNO CONTRA EL ABUSO SEXUAL, ACOSO SEXUAL, DISCRIMINACION Y MALTRATO EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA NACIONAL

El presente protocolo interno tiene como objetivo complementar lo dictado por el decreto número 22 de la ley del deporte de Chile, buscando ser un factor de apoyo y proyección para todo atleta o deportista, participante o usuario de las diferentes actividades dictadas por nuestro club deportivo social.

  1. Ante toda actividad deportiva el participante deberá llegar vestido acorde a la actividad, y en el caso de existir un espacio destinado para el cambio de ropa (camarines) no debe ser compartido entre menores y mayores de edad, además estarán separados por sexo.
  2. Queda prohibido el cambio de ropa al aire libre (se considera incluso el cambio de polera y quedar a torso desnudo).
  3. No se tolerará insultos racistas ni discriminatorios, haciendo alusión, por ejemplo, a la orientación sexual o genero de nuestros participantes o profesores, independiente del origen del comentario será sancionado con rigurosidad.
  4. Apelamos a la sana competencia y compañerismo, por lo tanto, cualquier conducta de maltrato, ya sea físico o psicológica será reconocida y sancionada.
  5. Queda prohibido el registro audiovisual de personas externas a la actividad sin autorización previa, más aún considerando participantes menores de edad.

Toda actividad donde participen menores de edad, éste deberá tener un tutor o apoderado, quien autorice su participación, como también publicación de fotografías o videos de las actividades realizadas.